EL PUERTO.- Tras conocerse el despido de los cinco trabajadores del servicio de la grúa municipal por abandono de la empresa concesionaria, este martes los trabajadores han mantenido un encuentro con los portavoces municipales de la oposición (PSOE, Adelante, Vox y Unión Portuense) para exponer la situación. La oposición lamenta que “la empresa concesionaria, cansada de ver cómo el Ayuntamiento no ha cumplido con los pagos y ha sido incapaz de sacar un nuevo pliego, ha decidido echar el cierre”.
Se dará por finalizado el servicio el próximo domingo, 27 de septiembre, en el que la ciudad se quedará sin grúa, aunque desde hace días se viene ofreciendo un servicio mínimo por la situación que vienen atravesando los trabajadores.
Hay que recordar que actualmente la empresa concesionaria se encuentra sin contrato mientras se terminan de elaborar los nuevos pliegos del servicio municipal de grúa. Desde el Ayuntamiento se asegura que hace unos días se procedió al pago del total de las facturas pendientes del año 2020, quedando pendientes algunas de ejercicios anteriores que serán llevadas a pleno para su reconocimiento próximamente.
Por tanto, según indican desde el gobierno local, “la empresa tiene liquidez suficiente para poder pagar a los trabajadores”. Además, recuerdan, “los trabajadores en el nuevo contrato estarán subrogados, garantizándose así sus puestos de trabajo tal y como determina la ley laboral”.
Por su parte, la empresa alega que se le deben aún unos 150.000 euros, siendo la situación “insostenible” a pesar de haber cobrado las facturas pendientes de 2020.