EL PUERTO.- Como ha venido anunciando, el Grupo Socialista ha formalizado este viernes en el Juzgado una denuncia por las presuntas irregularidades en la instalación de la noria en la margen izquierda del río Guadalete, y que según los socialistas “no cuenta con las licencias necesarias”. [consulta aquí la denuncia]
La denuncia, firmada por los ocho ediles socialistas, se ha presentado tras las diversas gestiones realizadas por el portavoz municipal, quien, habiéndose personado en el expediente instruido en Urbanismo, asegura que “la instalación no cuenta con las autorizaciones necesarias para su montaje y funcionamiento”.
Como explica Ángel Mª. González “estamos ante un caso grave de dejación por parte del gobierno municipal y en concreto del alcalde, que está permitiendo que la noria monte a personas a 54 metros de altura sin garantizar la seguridad en una atracción de estas características”.
El edil señala que “el gobierno del PP y Cs está rebasando todos los límites, al primar la foto, la imagen y la publicidad, sobre la responsabilidad y la honestidad que deben regir la gestión pública”. Además, lamenta que esta situación no sea puntual, ya que como indica “parece que este es el modo de actuar del gobierno de Beardo, ya que las atracciones instaladas en Valdelagrana parece que tampoco cuentan con todas las autorizaciones necesarias”.
González también ha manifestado su preocupación por lo que considera “un enorme agravio comparativo para cualquier empresario que solicite una licencia, que tiene que esperar mucho tiempo y no puede abrir hasta que cuente con todas las autorizaciones y los informes favorables”.
Por su parte, desde el Ayuntamiento de El Puerto, a través de la concejala Danuxia Enciso, han salido al paso de la denuncia del PSOE, asegurando que la noria sí cuenta con licencia municipal pertinente y toda la documentación necesaria.