EL PUERTO.- Un Oficial y un agente de la Policía Local de El Puerto de Santa María procedieron este martes al rescate de un joven con síndrome de Asperger que se encontraba atrapado en una isleta de arena al final del tramo de Los Toruños, en la playa del Levante, a la entrada del río San Pedro.
Fue a las 07:39 horas cuando el 112 recibió el aviso de que en el tramo final de Los Toruños un joven se encontraba solicitando auxilio tras verse sorprendido por la subida de la marea.
Tras el aviso, la Policía Local se personó en el lugar observando como el joven se encontraba aislado en una isleta de tierra, en plena bahía, sin saber hacia dónde dirigirse por miedo a nadar debido a las corrientes existentes.
Los policías locales facilitaron una ruta al joven para poder salir hacia la orilla por donde existía menos profundidad, por un tramo hacia Puerto Real, siendo recogido en la bocana del Mirador de Los Toruños.
Finalmente, con los servicios de la Vigilancia privada del Parque de Los Toruños el joven fue trasladado en un vehículo todoterreno junto a su familia sin sufrir ningún tipo de lesión física, en una gran labor de la Policía Local de El Puerto.