EL PUERTO.- El presidente seglar de la Agrupación Paroquial Sacramental de Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder ante Caifás, Juan Gallego, realizó este jueves una entrega de más de 100 kilos de alimentos a la Asociación Amigos Portuenses Solidarios, presidida por Jesús Neva, con sede en la calle Pintor Enrique Ochoa.

Fue fruto de la recogida de alimentos urgente que se está realizando desde la Bolsa de Caridad de esta agrupación parroquial para ayudar a hacer frente a la actual crisis sanitaria, ya que como consecuencia de ésta, la demanda de ayuda ha crecido notablemente en la ciudad.


La remesa entregada consiste, mayoritariamente, en zumos, galletas, dulces para meriendas de los más pequeños, leche, pasta, aceite, conservas, etc. Se ha recogido en la tienda BEEP El Puerto, abierta como servicio esencial. La agrupación anima a todos los hermanos y devotos a continuar con la ayuda que se está realizando para poder seguir colaborando con las entidades que están haciendo frente a las necesidades actuales.

Junto con la acción de ayer, ya se han entregado más de 300 kilos de alimentos en lo que va de crisis sanitaria del coronavirus, habiéndose entregado anteriormente una remesa de leche, dulces y atún a las hermandas comendadoras del Espíritu Santo, "fruto del compromiso de la Agrupación Parroquial Sacramental del Soberano Poder con los más necesitados y con quienes más precisan ayuda en estos difíciles momentos", tal como señala la entidad en un comunicado.