Ángeles Mancha (Tribuna libre).- Hace ya unos días que la Asociación La Encina celebró su Convivencia de Navidad como todos los años. En un ambiente distendido y familiar, compartimos experiencias, aperitivos, dulces caseros, recordamos a María Pérez Barahona que ya no está entre nosotros y brindamos por todos los deseos que esperábamos del año nuevo, sobre todo porque al final se respeten los derechos de los mayores, y suban las pensiones en lo que es de justicia, porque son estas personas las que han acogido a hijos y nietos en estos años de crisis que aún dura.
Pero lo que más se comentó es lo mal que el Sr. alcalde, se había portado con nuestra asociación, La Encina.
Primero dio orden de que no se nos pagase la subvención que se nos había concedido para las actividades realizadas en 2018, segundo, queda con nosotros para que nos explique el porqué, el 28 de noviembre y el mismo día, cuatro horas antes llaman de alcaldía para cancelar la reunión, sin más explicación, y que ya nos avisarían, con lo cual como no dio tiempo a avisar a nadie, alrededor de 50 socios y socias, nos quedamos plantados sin el Sr. alcalde, y un mes después, aún seguimos esperando que nos avisen.
Por esta razón vamos a escribir una carta a los Reyes Magos y todo su séquito que este año es súper abundante… para pedirles que le traigan dos o tres sacos de carbón al Sr. alcalde y también al Sr. concejal de Economía y Hacienda.
Los dos apoyaron los presupuestos de 2018 cuando estaban en la oposición el año pasado, presupuestos que recogían las partidas para las subvenciones de Bienestar Social, y ahora lejos de cumplir con su palabra, estando como están los presupuestos prorrogados, dicen que no, que no nos paguen una subvención que es irrisoria, 1.200 euros de unos presupuestos de 100 millones de euros.
Y no contento con ello el Sr. Javier Bello concejal de Economía y Hacienda además se permite insultarnos, llamándonos “chiringuito”, -de eso debe saber mucho su partido cuando gobernó en Madrid, y en la Comunidad Valenciana, siguen ustedes la política de su partido de acusar a los otros de lo que ustedes están hartos de hacer- nosotros somos una asociación pequeña, con pocos recursos, pagamos una cuota de 0,60 euros al mes, pero seria y honrada, y si nos vuelve a llamar chiringuito le vamos a denunciar por atentar contra nuestro honor, recogido en nuestros Estatutos, cuyo principal cometido es defender los derechos de los mayores, y además acompañarlos, ayudarlos en sus recursos, reivindicaciones, y situaciones de soledad o abandono.
Insistimos, su actitud es sectaria, y anticonstitucional, los impuestos los pagamos todos los ciudadanos, los de izquierda, los de derecha, los de centro y todos los demás y según la Constitución, tenemos los mismos derechos, y no se nos puede discriminar por razón de sexo, nacionalidad, creencias religiosas, orientación sexual, ideología política etc. Así que, merece mucho, mucho carbón.