El Puerto de Santa María ha vuelto a vivir una noche de Halloween espectacular, con las calles repletas de familias, color, música y miles de personas disfrazadas que disfrutaron de una de las citas más esperadas del calendario festivo local.
Desde primera hora de la tarde, la iniciativa “Truco o Trato” llenó de vida el centro gracias a la participación de numerosos comercios que repartieron caramelos y decoraron sus escaparates con motivos terroríficos. Participaron, entre otros, Bazar Isabel, Sweet Mattilda, Peluquería Pilar Vázquez, RBJ, Sam Accesorios, Mercería Las Lobitas, Crearteland Centro, Tejas 100 Palacios, Milagros Bueno Moda y Complementos, Puerto Mascotas, Souvenirs Los Milagros, Recuerda El Puerto, La Merced, Pequeñines, Antojitos Eventos, Mundo Arte, La Florería, El Brote Verde, Diony Modas y Farmacia María Josefa y Martínez Guerra.
Ver esta publicación en Instagram
El teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, agradeció “el compromiso y la implicación de los comerciantes portuenses, que han vuelto a volcarse para llenar el centro de actividad, alegría y vida en este 31 de octubre”.
A las 19:00 horas dio comienzo la Gran Cabalgata de Halloween, con un itinerario repleto de público desde la Plaza Isaac Peral hasta la Bajada del Castillo, pasando por las principales calles del centro. El desfile, con un gran despliegue de carrozas, animaciones, música y disfraces originales, fue un éxito rotundo de participación, consolidando esta cita como una de las más multitudinarias del otoño portuense.
En paralelo, el Pasaje del Terror en el Monasterio de la Victoria volvió a ser uno de los grandes atractivos de la noche, abierto hasta la medianoche y con una gran afluencia de visitantes.
La jornada se completó en la Plaza del Castillo, donde el Oktoberfest puso la guinda a la celebración con música en directo, animaciones y gastronomía alemana, prolongando la fiesta hasta el 2 de noviembre con nuevas actividades para todos los públicos.
Desde el Ayuntamiento, Calleja quiso reiterar su agradecimiento a los participantes, comercios y visitantes que llenaron las calles, destacando que esta celebración “crece año tras año y consolida a El Puerto como uno de los destinos más atractivos de la provincia para celebrar Halloween”.











