El Puerto de Santa María volverá a saborear el otoño con la III Ruta de la Tapa “Muerde el otoño”, que se celebrará del 11 al 16 de noviembre y contará con la participación de 21 establecimientos distribuidos por el centro de la ciudad. La iniciativa ha sido presentada por el teniente de alcalde de Comercio y Hostelería, David Calleja, y la concejala de Turismo, Olga de Navas, junto a los representantes de la Agrupación de Empresarios Hosteleros del Centro, José Paguillo y Mamen Fernández.



La actividad está organizada por la Agrupación de Empresarios Hosteleros, con el patrocinio del Ayuntamiento y Hostelclinic, y la colaboración de Soho’s, Makro, tictactoc21.com, ÑamÑam Cádiz y Duna Blanco Spritz. Los ediles han destacado que esta propuesta pone en valor la alta calidad gastronómica local y contribuye a dinamizar el turismo y la economía de la ciudad.

Los bares y restaurantes participantes se reparten en tres zonas, cada una identificada con un color diferente. Los clientes podrán sellar su pasaporte gastronómico con al menos un sello de cada zona para participar en el sorteo del público, dotado con 500 euros. Además, se otorgarán premios tanto del jurado profesional como del público, reconociendo las tapas más destacadas en sabor, innovación y creatividad.

El jurado profesional, formado por tres expertos del sector hostelero, otorgará tres distinciones:

  • Premio al Sabor, con 300 euros en productos de Soho’s y 100 en publicidad de Tic Tac Toc 21.

  • Premio a la Innovación, con 300 euros en productos de Makro y 100 en publicidad de Tic Tac Toc 21.

  • Premio a la Creatividad, con 300 euros en productos de Duna y 100 en publicidad de Tic Tac Toc 21.

Por su parte, el Premio a la Tapa Más Popular, elegido por el público, estará dotado con 300 euros en productos de ÑamÑam Cádiz.

La organización, a cargo de la empresa Línea 2 Proyectos de Desarrollo SL, entregará los premios el 19 de noviembre, poniendo el broche final a una cita que consolida a El Puerto como referente gastronómico del otoño.