Un año más, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María se suma este domingo 19 de octubre a los actos conmemorativos del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, con el objetivo de concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la prevención, la detección precoz y la investigación en la lucha contra esta enfermedad.
Como símbolo de apoyo y esperanza, la fachada de la Casa Consistorial se iluminará de rosa, sumándose a la marea de solidaridad que recorre durante todo el mes de octubre El Puerto y el mundo entero. Con este gesto, la ciudad muestra una vez más su compromiso con las personas afectadas y sus familias, y su agradecimiento a las asociaciones que las acompañan cada día con entrega y fortaleza, demostrando que “unidos siempre somos más fuertes”.
El acto institucional se celebrará a las 20.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde se procederá a la lectura del manifiesto de AMUCAN Bahía, en un encuentro presidido por el alcalde Germán Beardo y la concejal de Bienestar Social y Familia, Carmen Lara, junto a otros miembros de la Corporación Municipal.
Yolanda Beláustegui, presidenta de la Asociación Mujeres con Cáncer Bahía, estará acompañada por Antonia Calvo Jaran, de la Sede Humanitaria Portuense del Cáncer, y Susana Casado Gómez, en representación de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), sumando así a todas las entidades portuenses implicadas en la lucha contra esta enfermedad.
Tras la lectura del manifiesto, se procederá al encendido de la fachada del Ayuntamiento, que teñirá de rosa la Plaza Isaac Peral como recordatorio del compromiso colectivo con la lucha contra el cáncer de mama y la necesidad de seguir impulsando la investigación para lograr más esperanza y mejor calidad de vida.
El mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, que se celebra cada octubre en todo el mundo, busca aumentar la atención y el apoyo destinados a la prevención, el diagnóstico temprano, el tratamiento y los cuidados paliativos, así como fomentar la importancia de realizar revisiones periódicas que permitan detectar cualquier signo o anomalía a tiempo.
Desde el Ayuntamiento de El Puerto se envía un mensaje de esperanza, admiración y apoyo a todas las personas que enfrentan esta enfermedad y a sus familiares, así como un reconocimiento sincero a quienes desde las asociaciones, la sanidad y la investigación trabajan incansablemente para avanzar hacia un futuro sin cáncer de mama.