Una vecina de El Puerto de Santa María denuncia estar viviendo un auténtico calvario médico tras caer en unos escalones en mal estado en la plaza Manuel Cuenca. La mujer, que prefiere mantener el anonimato, relata que lleva nueve meses hospitalizada, ha pasado por cuatro operaciones y un injerto y, aun así, su pierna “sigue muy mal”.
Según explicó la afectada, “hace meses que tuve una caída en unos escalones que no se encontraban en buen estado de mantenimiento, debido a dicha caída mi pierna quedó destrozada, he estado 9 meses hospitalizada, con 4 operaciones y 1 injerto, y como puede verse la pierna sigue muy mal”. La vecina asegura que el Ayuntamiento no le ofrece ninguna ayuda: “por más que pido no me dan cita, no quieren saber nada de mí y lo estoy pasando muy mal”.
Ante esta situación, el PSOE de El Puerto ha exigido al gobierno local que actúe con urgencia. Su portavoz, Ángel González, quien ha estado en contacto con la mujer, lamenta que se repitan este tipo de accidentes: “lamentablemente, y a pesar de la realidad virtual en la que vive Germán Beardo y su gobierno, tenemos razón cuando denunciamos la falta de mantenimiento de nuestras calles, de nuestras plazas y de nuestras barriadas. Una falta de mantenimiento que tiene pésimas consecuencias como esta caída, especialmente grave”.
Los socialistas advierten, además, que la dejadez en el mantenimiento urbano no solo afecta a la seguridad de los vecinos, sino que puede generar expedientes de responsabilidad patrimonial que el Ayuntamiento deberá indemnizar con fondos públicos. “Lo más positivo para la ciudad —apunta González— es que se pongan a trabajar y lleven a cabo un mantenimiento adecuado, para mejorar la calidad de vida, evitar accidentes graves y ahorrar indemnizaciones que pagamos entre todos”.