Suvipuerto, la empresa municipal de suelo y vivienda de El Puerto, ha hecho entrega esta semana de las llaves de una nueva vivienda de protección oficial (VPO) en la calle Cruces, con lo que sus nuevos propietarios culminan el proceso de compra tras diez años en régimen de alquiler con opción a compra.

La operación, valorada en 115.000 euros más un 4?% de IVA, responde al modelo de acceso a la propiedad diseñado por Suvipuerto para facilitar viviendas asequibles en zonas estratégicas del centro histórico, como es el caso de este conjunto residencial.



La vivienda cuenta con tres dormitorios, garaje y trastero, y forma parte de las 65 unidades construidas por Suvipuerto hace una década en la confluencia de calle Cruces con Santa Clara, dentro de una promoción total de 190 viviendas. Actualmente, 12 ya han sido vendidas, y otras permanecen en régimen de alquiler. Las que quedan libres se están ofertando en venta, tanto a inquilinos actuales como a nuevos demandantes que figuren en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda.

En estos momentos, Suvipuerto tiene a la venta una vivienda por 109.000 euros más IVA, y prevé poner en el mercado otras tres más en breve dentro de la misma promoción.

Desde el Ayuntamiento se destaca que estos ingresos se reinvertirán en nuevas promociones de vivienda protegida, como las ya proyectadas en calle Cielos y Jardín de Cano, con el objetivo de ampliar el parque de VPO y dar respuesta a la demanda local.

Las personas interesadas en optar a estas viviendas deben estar inscritas en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida.
? Correo: maspera@suvipuerto.com