El Grupo Socialista ha solicitado al alcalde Germán Beardo información detallada sobre la instalación de Bayport a El Puerto y la salida de Dia. En concreto, el PSOE ha presentado una moción con carácter de urgencia al pleno del miércoles en la que insta al alcalde a aclarar cuál ha sido su participación en la operación de llegada de Bayport y de salida de Dia; al tiempo que solicitan que se informe decuántos puestos de trabajo se crearán y cuántos se perderán en esa operación.

Como ha señalado el portavoz Ángel M.ª González “poco habría que objetar a la llegada de una empresa como Bayport a la ciudad, ya que consideramos positiva cualquier llegada de empresas que generen empleo. No obstante, lo cierto es que esen este aspecto en el que surgen dudas y ciertos recelos, pues según manifiestan algunos representantes laborales, Dia va a despedir o a deslocalizar a prácticamente toda su plantilla de El Puerto de Santa María. Cerca de 200 trabajadores/as, que o aceptan ciertas condiciones o se verán en el desempleo”.



Así, según el PSOE, “a ello se suma que, según parece, Bayport traerá a su propia plantilla de Puerto Real, con lo cual prácticamente no generará empleo”, ha añadido González, quien sostiene que “podríamos estar ante una operación en la que se pierden unos 200 puestos de trabajo, y que el alcalde ha vendido como todo un logro de su gestión”.

Como recuerda el PSOE "tras el anuncio de la llegada de Bayport a El Puerto el pasado día 13 de enero, al que se sumó el alcalde, aunque sin que se tenga claro en qué medida ha intervenido el gobierno local en la toma de decisión de Bayport; se ha ido conociendo que la ubicación de esta compañía será en la nave actualmente ocupada por la distribuidora de alimentación Dia en el polígono Las Salinas, quien parece ser que ya trasladó a su plantilla su decisión de irse de El Puerto, con las consecuencias que ello tiene para los trabajadores y trabajadoras".

Con esta iniciativa desde el Grupo Socialista esperan conocer los pormenores de esta operación por las consecuencias que ello puede tener para el empleo.