La Consejería de Cultura y Deporte ha publicado en el BOJA número 167 la convocatoria de subvenciones para la adquisición de instrumentos musicales destinadas a las bandas de música radicadas en Andalucía.
Estas ayudas, por un importe total de 300.000 euros, van dirigidas a asociaciones y fundaciones culturales sin ánimo de lucro, así como a hermandades y cofradías con bandas de música adscritas. La cuantía máxima será de 2.500 euros por beneficiario, siempre que estén inscritos en el registro correspondiente y tengan su domicilio social en Andalucía.
La consejera Patricia del Pozo subrayó que, por primera vez, la Junta respalda a estas formaciones que “organizan desfiles procesionales y festivales, concursos y conciertos multitudinarios, formando a músicos de élite y contribuyendo a conservar el patrimonio cultural”.
Serán subvencionables los instrumentos de viento, madera, metal y percusión, así como determinados accesorios como atriles, luces de atril o tarimas de percusión, quedando excluidos el resto de accesorios.
El plazo de solicitudes estará abierto hasta el 22 de septiembre, comenzando a contar desde el día hábil siguiente a la publicación del extracto en el BOJA. Las solicitudes se presentarán de forma exclusivamente electrónica a través de la Ventanilla Electrónica de la Junta de Andalucía en la web oficial.