La Policía Nacional ha detenido en Zamora a un hombre reclamado por un juzgado de El Puerto de Santa María por un delito de lesiones, y que además tenía en vigor una orden de detención e ingreso en prisión por quebrantamiento de condena emitida por el Juzgado de lo Penal de Zamora.

Según informó este viernes la comisaría provincial, los agentes lo sorprendieron cuando salía de su domicilio en bicicleta. Al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida a gran velocidad por diversas calles de la capital zamorana, incluidas algunas peatonales. La persecución se prolongó más de una hora, hasta que finalmente fue localizado en el interior de un aparcamiento al aire libre, exhausto y con el aliento entrecortado.



Esta detención se enmarca en un operativo que en el último mes ha permitido arrestar en Zamora a cinco personas que se encontraban en búsqueda y captura. Entre ellas, un hombre considerado peligroso, con 37 detenciones anteriores y antecedentes de violencia contra los agentes, reclamado para su ingreso en prisión por un delito de tráfico de drogas. Fue localizado de noche en una barriada del extrarradio, tras permanecer escondido durante el día.

Los otros tres detenidos estaban buscados por estafa, delitos contra la seguridad vial y daños. En lo que va de año, la Policía Nacional en Zamora ha practicado más de sesenta detenciones de personas reclamadas por distintos juzgados.