Una noticia publicada este martes por el medio digital Mira Cádiz ha generado gran repercusión tras denunciar en un primer momento que el secretario general del PSOE de El Puerto de Santa María, Ángel María González, habría sido detenido y citado en un juicio rápido como acusado de engrillar al hijo de su pareja, un menor de 12 años, en el transcurso de una discusión familiar.
Según recoge el citado medio -que posteriormente rectificó su información indicando que no fue detenido sino "acusado"-, el padre del menor, residente en Chiclana, presentó una denuncia ante la Guardia Civil tras conocer el relato de su hijo, quien le habría contado que fue reducido con esposas por parte de González. La citación judicial se habría producido de inmediato, según indican fuentes próximas a la investigación citadas por Mira Cádiz, aunque el procedimiento no habría dado lugar a imputación alguna.
El medio apunta que González, además de su cargo político, es policía local de profesión, hecho que según el progenitor del niño justificaría su acceso a esposas con las que, presuntamente, habría inmovilizado al menor. La situación se enmarca en el contexto de un presunto conflicto de custodia entre padres.
Siempre según la información difundida por Mira Cádiz, el padre del menor habría solicitado una orden de alejamiento como medida cautelar, aunque hasta el momento esta no habría sido concedida. Según el medio, se espera que en las próximas semanas se celebre un juicio oral en el que se valorarán las pruebas aportadas por ambas partes.
Fuentes cercanas al caso aseguran, según el medio, que el altercado se habría producido durante un episodio de tensión familiar en el que el menor habría agredido a su madre, y que fue entonces cuando intervino González. El MIRA subraya que el político se habría defendido alegando que su actuación fue para proteger a la madre, sin confirmar más detalles del auto judicial.
Desmentido del PSOE
Pocas horas después de la publicación, el propio Ángel M. González difundió un comunicado oficial desmintiendo rotundamente la información, calificándola como “rotundamente falsa” y anunciando que presentará una querella por injurias, calumnias y vulneración del derecho al honor y a la propia imagen.
“No he sido detenido, no tengo ninguna orden de alejamiento, y los hechos relatados son completamente inventados”, declara el dirigente socialista. Asimismo, acusa al medio de actuar con mala fe y sin contrastar la información, dentro de una estrategia de desinformación con posibles fines políticos.
Desde el PSOE de El Puerto, se exige respeto y se lamenta que se utilicen denuncias personales para perjudicar la imagen de representantes públicos, advirtiendo de que la justicia actuará en consecuencia.

Rectificación de Mira Cádiz en su red social Facebook, cambiando "detenido" por "acusado", tras el desmentido del PSOE sobre la supuesta detención de Ángel González. / EA