La Hermandad del Rocío de El Puerto de Santa María celebró este domingo su Eucaristía Principal de Instituto en la parroquia de San Joaquín, ceremonia presidida por el director espiritual de la corporación, Juan Félix Ruiz. El acto contó con la asistencia de numerosos fieles y hermanos, además de autoridades municipales.
Durante la misa se llevó a cabo la bendición del Pastorcito Divino, que por primera vez formará parte de la carreta en la romería de este año. Además, tuvo lugar la tradicional protestación de fe y la recepción canónica de 45 nuevos hermanos.
Al finalizar la celebración, los asistentes compartieron una jornada de convivencia en la Casa de Hermandad, ubicada en la calle Los Moros. En representación del Ayuntamiento acudieron el teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, y los concejales de Juventud y Bienestar Social, José Ignacio González Nieto y Carmen Lara, respectivamente. Tras la ceremonia, los ediles conversaron con la Hermana Mayor, Rocío Espinar, quien agradeció su presencia y compartió detalles sobre la próxima romería, cuya salida está prevista para el 4 de junio y el regreso para el día 12 del mismo mes.
La programación religiosa previa incluyó el triduo preparatorio los días 30 de abril, 1 y 2 de mayo, con Santa Misa y Salve oficiadas por Javier Ramírez Fernández, párroco de la Parroquia del Santísimo Cristo de la Sed, de Jerez de la Frontera. El pasado viernes, tras el último día del triduo, se celebró un Santo Rosario con estación en la Basílica.
Por último, el sábado 10 de mayo a las 12:00 horas, las Bodegas Osborne acogerán el tradicional “Pregón en honor de la Santísima Virgen del Rocío”, que será pronunciado por el sacerdote Ángel Puentes Arenal, párroco de Nuestra Señora de los Ángeles y San Sebastián, de Sanlúcar de Barrameda.