Con los deberes hechos tras asegurar su clasificación para los play off de ascenso a División de Honor, el Racing Club Portuense afronta el tramo final de la competición con el objetivo de certificar el liderato del grupo. Un primer puesto que le permitiría contar con el factor cancha favorable en las eliminatorias.

Al conjunto dirigido por Juanjo Durán sólo le restan dos partidos para acabar la fase regular. El primero, este domingo ante el Arcos CF, segundo clasificado a cinco puntos de los portuenses. Un empate o una victoria bastarían para asegurar matemáticamente la primera plaza. En caso contrario, los racinguistas tendrían una última oportunidad en la jornada final frente al Puerto Real CF.

La afición del Racing vivió la semana pasada un momento especial con la reinauguración de la grada de Tribuna del estadio José del Cuvillo, en un ambiente festivo con más de un millar de aficionados. El equipo ha mantenido el liderato desde el arranque de la segunda vuelta, mostrando una gran regularidad y consolidándose como uno de los principales aspirantes al ascenso.

La afición, más necesaria que nunca con su apoyo.

Competición muy igualada

La lucha por estar entre los cuatro primeros es máxima. A falta de una jornada, sólo Racing Portuense y Arcos CF tienen asegurado el billete, mientras que siete equipos se juegan las otras dos plazas. El duelo de este domingo en El Puerto enfrenta a los dos equipos más en forma del grupo, en una cita que podría definir la posición privilegiada de cara al sorteo del play off.

Promoción para los residentes locales

Desde la Junta Directiva del Decano del fútbol portuense se mantiene la promoción para fomentar la asistencia de vecinos de El Puerto de Santa María, invitándolos a apoyar al equipo en este momento crucial.

Cualquier persona que acredite su residencia en la ciudad mostrando su DNI podrá adquirir su entrada por solo tres euros, en una iniciativa para llenar las gradas y acompañar al Racing en su lucha por el ascenso.