El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, ha visitado hoy las obras de la nueva Comisaría de la Policía Nacional en La Angelita Alta, donde los trabajos avanzan a buen ritmo. Este moderno edificio, que cuenta con un presupuesto de 15,85 millones de euros, dotará a la ciudad de unas instalaciones más amplias y eficientes para mejorar el servicio a los portuenses.

La nueva comisaría, con una superficie total construida de 7.802 metros cuadrados, estará distribuida en dos bloques de dos alturas, conectados por núcleos de comunicación. Contará con espacios optimizados, incluyendo calabozos, galería de tiro, zonas administrativas, salas de reuniones y garaje.

Ubicada en una parcela con acceso cercano a la carretera A-491, la comisaría dispondrá de una excelente conexión con Cádiz, Puerto Real y Jerez de la Frontera. Además, su diseño sostenible y eficiente de cero emisiones incorpora climatización por aerotermia de alta eficiencia, 162 paneles solares fotovoltaicos para autoconsumo, control técnico centralizado de instalaciones, luminarias LED y tomas de recarga para vehículos eléctricos.

Estado actual de las obras. / EA

Las actuales dependencias policiales se han quedado pequeñas para albergar a los más de 300 funcionarios que prestan servicio en El Puerto, una ciudad que, pese a su población, requiere un refuerzo de efectivos al tener a su cargo tres prisiones y estar vinculada operativamente a Puerto Real. Con esta nueva infraestructura, la Policía Nacional podrá desempeñar su labor en un entorno mejor equipado y preparado para las necesidades de seguridad del municipio.