En febrero de 2023, Izquierda Unida registró un escrito solicitando la reparación urgente del edificio que alberga la piscina municipal, la escuela de judo y la Sala de la Juventud. Sin embargo, lamentan "el equipo de gobierno hizo caso omiso a la petición, dejando que la situación se deteriore aún más".
"Dos años después, el problema ha empeorado visiblemente, afectando a la seguridad, el uso y la imagen de estas instalaciones esenciales para nuestra ciudad", denuncia José Luis Bueno, portavoz de la formación. Por ello, IU ha elevado al Pleno Ordinario del próximo viernes una pregunta directa al equipo de gobierno: ¿Piensan actuar de forma urgente para reparar estos desperfectos?
Bueno ha criticado con dureza la dejadez del equipo de gobierno: "Es inaceptable que después de dos años sigamos sin respuesta ni soluciones. Estas instalaciones son vitales para muchos ciudadanos y su deterioro impacta directamente en su uso diario. Exigimos que el gobierno local deje de mirar hacia otro lado y actúe de inmediato".
Además, el portavoz de IU ha señalado que el mal estado del edificio no solo perjudica a sus usuarios, sino que también proyecta una imagen negativa de la ciudad: "Es vergonzoso que uno de los edificios municipales más frecuentados parezca abandonado. No solo es un problema de seguridad y mantenimiento, sino también de imagen. ¿Qué mensaje estamos enviando cuando permitimos que nuestras infraestructuras públicas se deterioren así?"
Para finalizar, Bueno ha subrayado que este caso es solo un reflejo de la falta de planificación y compromiso del equipo de gobierno: "No se trata solo de arreglar desperfectos puntuales, sino de contar con un plan de mantenimiento que evite llegar a este extremo. No podemos permitir que el abandono de los edificios municipales se convierta en la norma".