La Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado, Nuestra Señora de la Alegría y Santa Ángela de la Cruz ha presentado el cartel del Domingo de Resurrección 2025, titulado “Memorial Miguel Sánchez Ivars”. La obra, una composición fotográfica de Javier Cordero Pérez, muestra al titular junto con el cirio pascual, el Libro de Reglas y el estandarte corporativo, bajo la inscripción “Surrexit”, en la Basílica de Nuestra Señora de los Milagros.

Los tenientes de alcalde de Fiestas, David Calleja, Gran Ciudad, Javier Bello, y Medio Ambiente, Millán Alegre, acompañaron a la Hermandad en este emotivo acto, que se celebró en el Palacio de Purullena y que adquiere un significado especial al coincidir con el 25 aniversario de su fundación. También asistió el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Juan José Caballero, junto a representantes de numerosas Hermandades.

El teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, felicitó a todas las personas que han hecho posible el evento y destacó su estrecha relación con la Hermandad, de la que fue testigo en su nacimiento y en la que viste a sus dos titulares. “La Hermandad del Resucitado demuestra excelencia en la organización de sus actos y es un orgullo asistir a ellos, pues contribuyen a la categoría que tiene la Semana Santa portuense”, valoró.

Uno de los hermanos fundadores, Germán Arjona Cabrera, fue el encargado de presentar el cartel en una detallada intervención en la que repasó la historia de la institución. Arjona dedicó unas emotivas palabras en recuerdo de Miguel Sánchez Ivars y Sergio Alejo Gallardo, dos hermanos fundadores ya fallecidos. Por su parte, el autor del cartel, Javier Cordero, confesó que su obra buscaba “resaltar un Domingo de Resurrección en la calle”.

La Hermana Mayor, Ana Lambea, expresó su satisfacción por la gran asistencia de público en el patio del Palacio de Purullena, donde también estuvieron presentes varios de los Hermanos Mayores que la precedieron.

Durante el acto, el Mayordomo de la Hermandad, Fernando Castillo, entregó la corbata al pregonero de la Semana Santa 2025, José Manuel Cristo Álvarez, en un gesto simbólico que marcó el cierre de la presentación.