600 alumnos de entre 8 y 10 años de 6 centros escolares de El Puerto participarán este curso escolar en el Aula del Agua de APEMSA. Como cada año, las solicitudes para esta actividad han desbordado las previsiones. La empresa municipal se muestra muy satisfecha con la acogida de este taller, donde los niños aprenden a usar el agua de forma responsable, de una forma divertida.

El Presidente de APEMSA, el alcalde de El Puerto, Germán Beardo, junto con el tte Alcalde de Medio Ambiente, Millán Alegre han visitado esta mañana en las dependencias del Centro de Educación Ambiental y Actividades de la Naturaleza (CEAAN) la denominada Aula del Agua, un taller que se ofrece a los alumnos de 3º y 4º de Primaria de centros escolares de la localidad, dentro de la Oferta Educativa Municipal. Como cada año, se han recibido solicitudes para participar de prácticamente todos los centros escolares de la localidad, lo que ha hecho ampliar las plazas previstas en un primer momento. De esta forma podrán participar 600 niños.

El Aula del Agua de APEMSA se desarrolla en el CEAAN, con el objetivo de “concienciar la importancia que tiene el consumo responsable y sostenible del agua y la sensibilización en los procesos para su obtención, distribución y depuración”, afirma Germán Beardo.  La actividad comenzó el 3 de febrero y finaliza el 14 de este mes. Este año participarán alumnos de los centros educativos: La Gaviota; Castillo de Doña Blanca; La Salle; SAFA; Sagrado Corazón y Las Nieves.

El taller está dirigido a la etapa infantil, que es, sin duda, el momento donde hay que consolidar la idea “de construir un mundo mejor, más solidario y concienciado con la naturaleza” subraya el presidente de APEMSA. Una vez en el CEAAN, los pequeños se dividen en dos grupos. El primero se dirige a la denominada “Aula del Agua” donde a través de i-pads los pequeños se conectan con la web “Descubre con APEMSA – Descubre el mundo del agua” http://auladelaguadeapemsa.es/. Esta página ofrece un conjunto de contenidos didácticos para trabajar la importancia que tiene el uso responsable del agua, así como la correcta gestión y el cuidado de este bien tan preciado.  El otro grupo de pequeños va, entre tanto, al laboratorio del agua. Allí llevan a cabo experimentos con toda seguridad, adaptados a su edad.  Tras un tiempo de descanso, en el que los chavales pueden disfrutar del centro, cada grupo intercambiará de aula para que todos realicen las dos actividad.

APEMSA participa en la Oferta Educativa Municipal de El Puerto de Santa María desde hace más de 30 años. Tan solo el año de la pandemia no se realizó el Aula del Agua.