Los titulares de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima del Dolor y Sacrificio se encuentran ya en la capilla de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, en la calle Luna, una vez finalizada la procesión que los trasladó en la tarde de ayer desde la Basílica de Nuestra Señora de los Milagros a la que se ha erigido como nueva sede canónica de la institución. La Hermandad, con su Hermano Mayor, Miguel Ángel Rojas a la cabeza, ha cumplido así con el cambio aprobado en Cabildo Extraordinario el pasado septiembre.
El párroco de la Basílica y director espiritual de la Hermandad, Antonio Sebastián Sabido, ofició una Solemne Eucaristía de Despedida que estuvo acompañada musicalmente por Vía Sacra. A su término se procesionó por el interior del templo para que la Hermandad se despidiera de la Patrona y de las Hermandades que tienen allí su sede canónica. A continuación, la comitiva inició su itinerario por la Puerta del Sol para emprender Palacios hasta la confluencia con Misericordia, Misericordia hasta confluencia con Luna y Luna a la izquierda en dirección a la Capilla, donde entró a las nueve de la noche.
Los tenientes de alcalde de Fiestas, David Calleja, que es vestidor de la imagen de la Virgen, Gran Ciudad, Javier Bello, Medio Ambiente, Millán Alegre, y Juventud, José Ignacio González, acompañaron a la Hermandad en una tarde – noche histórica.
De esta forma, la Hermandad del Dolor, que desde su fundación en 1958 ha tenido su sede canónica en la Basílica, realizará este año su salida procesional, el Martes Santo, 15 de abril, desde el templo ubicado en la calle Luna, una iglesia con larga historia (entre los siglos XV y XVII fue la sede del hospital de la Misericordia) que el Ayuntamiento donó en 1925 a la orden de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús para su establecimiento en la ciudad.