Suvipuerto ha firmado la compra de la histórica Casa Palacio de Roque Aguado por 935.000 €, valorada en 1,2 millones.
Este emblemático inmueble será ahora rehabilitado para el traslado de los vecinos de Pescadería. El objetivo es convertir los bloques de Pescadería en una plaza, que será clave para rediseñar el entorno de la zona con el nuevo puente de tráfico rodado. Un paso más en la recuperación del Río, para que deje de ser una frontera y se convierta en la avenida principal de El Puerto del siglo XXI.
Germán Beardo, alcalde de El Puerto, señala que esta es la primera operación cerrada del Plan de Rehabilitación, Recuperación y Repoblación del Centropuesto en marcha. El Gobierno local reafirma su compromiso de abordar el problema de acceso a la vivienda en la ciudad, revitalizar el centro histórico y desarrollar infraestructuras estratégicas para el crecimiento económico y social de El Puerto.
Rehabilitación de la Casa Roque Aguado
Este proyecto tiene como objetivo finalizar el proceso iniciado en 2006, con la expropiación de terrenos para crear una plaza que permita la construcción de un puente de tráfico rodado que una ambas márgenes del río Guadalete.
Con esta inversión, Suvipuerto avanzará en el derribo de los bloques que dan fachada a Micaela Aramburu, completando el trabajo realizado con la Cofradía de Pescadores en 2011 y las permutas de viviendas en calles Maestro Domingo Veneroni y Compositor Javier Caballero.