La Policía Local de El Puerto de Santa María ha llevado a cabo un operativo intensivo de control en el transporte escolar y en el tráfico urbano, en línea con su compromiso con la seguridad vial y el orden en la ciudad.
Entre el lunes 18 y el viernes 22 de noviembre, se inspeccionaron 90 autobuses escolares, de los cuales seis fueron sancionados. Cuatro recibieron multas por no portar el distintivo obligatorio de transporte escolar, mientras que otros dos carecían de la ITV vigente.
Durante el fin de semana el operativo levantó un total de 98 actas de denuncia, interpuestas por diversas infracciones. Las actuaciones incluyeron identificación de personas, retirada de vehículos, inmovilizaciones y respuesta a requerimientos ciudadanos.
Desglose del fin de semana:
- Viernes, 22 de noviembre: Se levantaron 50 actas de denuncia, se identificaron 18 personas, tres vehículos fueron retirados con la grúa municipal, dos más inmovilizados y cuatro desplazados. Además, se redactó un atestado de tráfico, se elaboraron seis informes, se atendieron 16 requerimientos y se realizaron dos actuaciones preventivas.
- Sábado, 23 de noviembre: Se identificaron dos personas y se emitieron 34 actas de denuncia. Dos vehículos fueron retirados y otros dos desplazados. Se llevó a cabo un atestado de tráfico, dos localizaciones permanentes, tres informes, 11 requerimientos atendidos y dos actuaciones preventivas.
- Domingo, 24 de noviembre: La jornada destacó por la recuperación de un vehículo robado. Además, se emitieron 14 actas de denuncia, dos vehículos fueron retirados y otro desplazado. Se practicó una localización permanente, se redactaron cuatro informes y se atendieron 10 requerimientos ciudadanos.