El teniente de alcalde de Gran Ciudad, Javier Bello, ha acompañado esta mañana al Colegio de Las Esclavas en la celebración de su centenario en El Puerto. La conmemoración ha incluido una procesión en la que los estudiantes han portado la imagen de Santa Rafaela María desde la iglesia del colegio, ubicada en las calles Misericordia y Luna, hasta la Basílica. Allí, el obispo de la diócesis de Asidonia-Jerez, José Rico Pavés, ha presidido una eucaristía. Después, la imagen ha sido devuelta a su templo.



El Colegio, con casi 300 alumnos en los niveles de Infantil, Primaria y Secundaria, fue inaugurado el 25 de julio de 1924 por don Antonio Osborne y abrió sus puertas el 24 de septiembre de ese mismo año con 60 alumnas.

Javier Bello ha destacado la importante labor educativa del colegio, bajo la dirección de Antonio Jesús González, y ha mencionado el extenso programa de actividades organizado para el centenario, que incluye una convivencia con antiguos alumnos en octubre y una visita guiada a cargo de Francisco González Luque.

El edil recordó que, por iniciativa del Gobierno de Germán Beardo, el Colegio fue distinguido en 2023 con la Medalla de Oro de la Ciudad y que también se inauguró la calle Santa Rafaela María en honor a la fundadora de la Congregación de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús.