El teniente de alcalde de Gran Ciudad, Función Pública y Organización Municipal, Javier Bello, y la Directora de Servicio, Milagros Pérez, se han reunido con la sección sindical de Comisiones Obreras del Ayuntamiento para abordar la organización municipal y los recursos humanos de cara a los próximos meses.

Bello destaca que las propuestas del Gobierno de Germán Beardo coinciden con las demandas de CCOO, particularmente en la reorganización del área de personal y la atracción de nuevo talento a la plantilla municipal, como parte de los esfuerzos para transformar la ciudad. El objetivo es revitalizar la plantilla, que ha disminuido en la última década debido a políticas de austeridad previas para enfrentar la deuda pública.



Además, Bello ha subrayado la importancia de los procesos de provisión y promoción interna, destacando que el expediente administrativo de provisión de destino ya está en el servicio de Intervención para su fiscalización. Tras superar este trámite se lanzarán los concursos para cubrir puestos vacantes.

Durante la reunión también se discutió la valoración de los puestos de trabajo y el proceso de estabilización laboral para solucionar la temporalidad en la plantilla, con especial énfasis en la Policía Local, donde Gobierno y CCOO, remarca Bello, coinciden en la urgencia de aprobar este expediente.