El Puerto da un nuevo paso para la simplificación administrativa en materia urbanística, que revertirá en una mayor agilización de todos los expedientes, mejorando los tiempos de las tramitaciones.

El equipo de Gobierno de Germán Beardo ha aprobado en pleno la derogación parcial de la ordenanza de licencias urbanísticas, declaraciones responsables y comunicaciones previas para adaptarla a la nueva Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA) y a los nuevos Decretos de Simplificación de la Junta de Andalucía; dejando así atrás una reglamentación más restrictiva que gana en sencillez y se moderniza.



“Se trata de un nuevo e importante avance para la agilización de las licencias. Ser Gran Ciudad nos permite la modificación interna del Ayuntamiento dando pasos hacia la simplificación administrativa.”, señala el primer edil. “El objetivo último de la gestión es brindar un servicio de calidad y mejorar la vida de los portuenses”.

El equipo de Gobierno continúa trabajando para implementar nuevas herramientas que nos permitan estar a la vanguardia de la simplificación administrativa; recordando que este logro se suma a la aprobación este año de los nuevos modelos normalizados y simplificados de las Licencias Urbanísticas y el borrador de ordenanza de colaboración público- privada para que los informes técnicos de Entidades Certificadoras Urbanísticas sustituyan a las municipales, que está muy adelantado y que será un nuevo acicate para reducir tiempos y la complejidad normativa.