De cara al próximo pleno ordinario que se celebrará el viernes 6 de septiembre, el grupo político municipal, Unión Portuense, ha presentado una moción donde reivindican mejoras para la plaza de la Hispanidad y la que se encuentra a sus espaldas entre las calles Caribe y Navegantes, centrándose en el mantenimiento urbano y la falta de seguridad vial por la precariedad de señales verticales y horizontales. Lo explican en el siguiente comunicado:

Desde sus inicios en 2019, Unión Portuense se ha comprometido con atender barrios y zonas de la ciudad con el propósito de asistir y escuchar directamente las necesidades y problemas de los vecinos, asociaciones y comerciantes de El Puerto de Santa María.

Aunque son muchas las necesidades de nuestros barrios, en esta ocasión hemos dado voz a los vecinos de Sericícola, con especial atención a la plaza de La Hispanidad y la situada a sus espaldas en la calle Caribe esquina con Navegantes. Lamentablemente, ambas plazas se encuentran en un estado deplorable.

Entre las deficiencias destacan el pavimento levantado, arriates rotos, tocones a media altura, hierbajos entre las losas, falta de bancos y mucha suciedad. A pesar de los esfuerzos de los vecinos por abordar estas preocupaciones, han experimentado el olvido por parte de las autoridades municipales.

Por otro lado, la moción también recoge las deficiencias en materia de seguridad vial y falta de pintura de los aparcamientos en las calles aledañas a ambas plazas. Por ello instamos al gobierno a dotar esta zona de una señalización vertical y horizontal óptima, asegurando la seguridad de vecinos y viandantes.

Paco Belaustegui, concejal de Unión Portuense comenta al respecto: “El abandono de Beardo por los barrios de la ciudad es palpable, tanto Serisicola como muchos otros barrios humildes de la ciudad no ven resultado alguno de los supuestos contratos o inversiones que tanto anuncia el alcalde en sus redes sociales”.