El teniente de alcalde de Cultura, Enrique Iglesias, anuncia que este martes 27 el Cine de Verano sito en el Colegio de San Luis Gonzaga (Av. San Luis Gonzaga, 1) acogerá el 8º Festival de Cine Fantástico Insomnia, uno de los tres únicos festivales de Andalucía sobre género fantástico y uno de los pocos de España con carácter gratuito.   

Iglesias, que agradece la labor del Festival, que dirige Antonio Rosa, señala que el público podrá disfrutar de una doble sesión que se desarrollará de 22:00 a 02:00 horas. La cita se iniciará con la proyección de “Cuando acecha la maldad”, película ganadora del Festival de Sitges 2023, una cinta argentina dirigida por Demián Rugna que cuenta en su reparto con Ezequiel Rodríguez, Luis Ziembrowski, Federico Liss y Demián Salomón y que es la primera latinoamericana en alzarse con el premio a Mejor Película en los 56 años de historia del Festival catalán, consolidándose como una obra maestra del terror. “Cuando acecha la maldad”presenta una combinación única de subgéneros, fusionando la posesión demoníaca (los terribles “embichados”), con elementos de infección zombi y un toque de horror rural.



Posteriormente, a las doce de la noche, se lanzará “La mesita del comedor”, obra española dirigida por Caye Casas que integra en su reparto a David Pareja, Estefanía de los Santos o Josep María Riera, entre otros, y que narra cómo María y Jesús acaban de ser padres, pero su relación de pareja no pasa por el mejor momento, aunque lo que no imaginan, ni en sus peores pesadillas, es que la compra de una mesita para el comedor se convertirá en la peor decisión de sus vidas.

El reparto de las entradas comenzará una hora antes del inicio de la primera función, esto es, a las 21:00 horas del martes 27 en la entrada del Cine, entregándose por orden de llegada.

El director del Festival Insomnia, Antonio Rosa Lobo, quien es, además, uno de los productores de “La mesita del comedor” (película recomendada por Stephen King en internet, lo que la convirtió en éxito viral) ha mostrado su satisfacción por que el Festival retorne a El Puerto, apuntando que el propósito de la organización es el de continuar el próximo año, ya con la programación habitual de cuatro o cinco días.