El teniente de alcalde de Comercio y Fiestas, David Calleja, inauguraba ayer el I Mercadillo de Verano que acoge Bodegas Osborne, una iniciativa que tiene lugar en el patio de Los Naranjos, en la Bodega de Mora (calle Los Moros, 7), y que se extiende hasta el domingo 4 de agosto, de 18:00 a 00:00 horas. La propuesta, con entrada gratuita, ofrece 30 puestos y cuenta con la colaboración de empresas portuenses.

Calleja destaca la gentileza de Osborne al acoger tanto esta como otras muchas propuestas, recordando que es el segundo año en que este Mercadillo tiene lugar en la ciudad (en 2023 se desarrolló en el Castillo de San Marcos) y que sus productos son de calidad y difíciles de encontrar, sin que falte un completo exorno, en una actividad con componente solidario. Además, remarca, el Mercadillo posibilita que muchas personas conozcan el patio de la Bodega, de gran valor.



Este I Mercadillose enmarca en Mercadillos con Encanto Verano 2024, un evento que organiza Monto Cultura SL y que incluye localizaciones como Costa Ballena Golf Club, Real Novo Sancti Petri Golf Club y Real Club Náutico de Sanlúcar, reuniendo a un número aproximado de 160 firmas, venidas de Madrid, Vigo, Valencia, Sevilla, Cádiz, Huelva, Barcelona, Málaga, Córdoba y Lisboa.

Desde la organización, Macu Gómez agradece la visita del teniente de alcaldey el interés mostrado en la iniciativa, apuntando que se encuentran satisfechos con la acogida que el público deparó en la jornada inaugural.

Gómez describe que se cuenta con las presencias de artesanos de diferentes sectores y firmas emergentes y consolidadas de la moda, complementos, joyería, cerámica,bisutería, decoración, artes plásticas, menaje del hogar, cosmética natural, calzado, moda flamenca, ropa de baño y productos gourmet, en un Mercadillo en el que participan asociaciones y ongs tanto públicas como privadas que necesitan visibilidad y figuran a coste 0.

Gómez agradece el apoyo tanto del Ayuntamiento como de Osborne y destaca que la trayectoria de la empresa que pone en marcha la idea se extiende a once años, en los que se han desarrollado 46 eventos, concretando que el Mercadillo dispone de una zona acotada para el disfrute de los más pequeños y que, de entre la larga relación de expositores, se puede citar a las monjas del Espíritu Santo y a las Concepcionistas, así como a la empresa Osborne o una tienda que exhibe productos de Senegal.