La primera jornada del Puro Latino Fest dejó el jueves un buen sabor de boca con la presencia de algunas de las estrellas más fulgurantes de la música latina. La encargada de abrir fuego fue la argentina María Becerra, que puso al público a bailar cumbia en un show con bailarines. "¡Que salten los campeones de la Eurocopa!", jaleó al público asistente.

El siguiente en pisar el escenario fue Manuel Turizo, que junto a sus grandes éxitos interpretó colaboraciones como su canción de Lola Índigo.

La gente llegó a emocionarse cuando el cantante subió a una chica al escenario y le dio un abrazo. También cantó con su hermano, Julián Turizo, y contó algunos episodios de sus inicios, cuando empezó a grabar sin dinero en Colombia. Poco después llegaba otro colombiano, Maluma, sin duda la estrella de la noche, y el  artista más esperado del festival.

Maluma compartió con el público lo feliz que está de ser  papá y bromeó diciendo que "sin el pueblo español no existiría Maluma Baby (su hijo)".

Cantó una canción al piano mientras hacía un directo en Instagram  y aseguró que "el público de Cádiz es el mejor del mundo".

Baja con el público saluda y da abrazos

Maluma se bajó del escenario en medio del show, tras ver desmayos en el público, volviendo después al escenario para cantar alguna de sus canciones más conocidas. Finalmente se marchó por todo lo alto cantando 'La vida es un carnaval'.                  

Otro de los platos fuertes de la noche fue Rels B, el mallorquín que triunfa en todo el mundo llenando estadios a lo grande, y que en el Puro Latino ofreció algunos de sus temas más conocidos.