El teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja,ha deseado toda la suerte a la joven portuense Alba Pérez Boiget, quien, nombrada el pasado marzo Miss Internacional Andalucía, representará a la Comunidad Autónoma en Miss Internacional España, certamen que tendrá lugar en Tenerife el 10 de septiembre.

Calleja agradece a Alba Pérez su deseo de llevar El Puerto por bandera tanto en el referido certamen como en todos aquellos en que participa, elogiando el compromiso social que transmite en sus palabras esta estudiante de 5º de Medicina en la Universidad de Cádiz, estudios que compagina con su labor como modelo. El edil indica que la joven contará con diseñadores portuenses para la Gala tinerfeña, como Peca, y que él contactará personalmente con diseñadores nacionales de cara a la moda que vestirá en el citado evento.



Alba Pérez ha agradecido al edil la difusión de su candidatura y de su trayectoria, que continuará dando a conocer próximamente cómo pronunciarse en las redes sociales a favor de la misma de cara a la cita tinerfeña, así como toda su implicación. Pérez, cuyo perfil en Instagram es@albaaperez02afirma que se presenta a Miss Internacional España queriendo demostrar que se puede compaginar el estudio de una licenciatura universitaria con el mundo de la moda y sus certámenes, apuntando que, para ella, Miss Internacional España constituye una plataforma para ser un referente para todas las niñas de que para una mujer no existe la palabra imposible.

Pérez Boiget, que domina el francés y el inglés y estudia japonés por si tuviera la oportunidad de representar a España en Miss Internacional 2024 (evento que acogerá Tokyo el 12 de noviembre), comentó al edil que la preparación para la cita tinerfeña incluye el apartado físico con pasarela y protocolo, siendo lo más importante para ella la parte mental e intelectual y el hecho de desarrollar un proyecto social basado en los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). En su caso, quiere ayudar a conseguir una sanidad pública en la que todos los pacientes gocen del mismo trato y disfruten de las mismas posibilidades, haciendo especial énfasis en la lucha por el reconocimiento de las conocidas como enfermedades raras.

Alba Pérez afirma que lleva muy dentro el sentimiento andaluz, bailando flamenco desde muy pequeña, y que desea compartir con España y el mundo “esa alegría, esa luz y ese talento que nos definen a los andaluces”.