La junta directiva de la Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave) ‘Sol y Mar’, ha visitado la zona de San Jaime, de la mano de parte de la junta directiva de su asociación de vecinos.

El presidente de la Flave, José Rodríguez, acompañado de su homólogo en San Jaime, Andrés Márquez García, ha visitado la zona, para recoger las reivindicaciones y necesidades de esta barriada. El representante de San Jaime ha estado acompañado por otro miembro de la junta directiva, Moisés Zapata Cía, que también ha acudido por parte de la federación; sumándose, por la Flave el responsable de la Periferia, Fernando Arévalo.

Como viene siendo habitual en todos los barrios, la Flave se encuentra con una denuncia generalizada, también en San Jaime, acerca de la falta de mantenimiento, escasez de papeleras y deficiente señalización, que supone un peligro para los peatones.



En el espacio comprendido entre la avenida de Menesteo y el colegio José Luis Poullet, donde también se encuentra el pabellón municipal Ramón Velázquez, faltan papeleras y bancos, siendo un lugar de espera de padres y madres que llevan a sus hijos/as a las actividades extraescolares.

El pavimento se encuentra en un estado bastante deficiente en calles como Destructor Velasco, Javier de Uriarte o Maestro Dueñas. La falta de pintura en los pasos de peatones y en otras señales es otra reivindicación de la asociación vecinal, que señala que lo más urgente se encuentra en Javier de Uriarte, Ronda de las Dunas, avenida de Andalucía, Destructor Velasco, Crucero Baleares o Maestro Dueñas.

Otra reivindicación vecinal es la necesidad de recuperar el espacio peatonal de Ronda de las Dunas en la acera que se encuentra lindando con el pinar, puesto que las hierbas que salen de este hacen impracticable la acera, siendo por tanto un peligro. Por supuesto, también señalan falta de mantenimiento, cuidado y limpieza en el interior del pinar, teniendo en cuenta que es un lugar muy concurrido por los vecinos, que lo suelen utilizar para pasear con sus mascotas o acudir los fines de semana a hacer convivencia.

Otro peligro es el estado precario en el que se encuentran los alcorques de muchos árboles, como los que se sitúan en Crucero Navarro, Acorazado España, Buque Escuela El Cano. Consideran que en estas plazas aún juegan muchos niños, por lo que puede suponer un riesgo.

La población de palomas es otro problema que sufren estos vecinos, siendo un tema que ya se llevó al consejo local de Medio Ambiente, por lo que es un tema que se encuentra en conocimiento del Ayuntamiento.

En definitiva, y como bien indican desde la junta directiva de la Flave, “se trata de otro ejemplo de abandono del equipo de Gobierno con los barrios portuenses. Hace falta que atiendan el estado de las aceras, las plazas, las calles y el pavimento, tienen que atender al mal estado de las señales, etc”.