La pasada noche del viernes este El Puerto Actualidad presentó el cartel anunciador de la Semana Santa de la ciudad en el bar cofrade Triana, ubicado en la calle San Bartolomé, entre cofrades, colaboradores y amigos. Dicha publicación es una fotografía de la compañera Poppy Garduño de la Hermandad de la Humildad y Paciencia.

Además, se hizo entrega de la distinción del Nazareno de Plata a tres cofrades de reconocida trayectoria. En esta edición fue dirigido a Manuel Sánchez, cofrade y gerente del bar cofrade Aurora, ubicado en la plaza de España, y cuya distinción fue puesta por Francisco Pizarra.



El segundo Nazareno de Plata había sido otorgado a Elisa Osborne, reconocida cofrade portuense, y cuya distinción fue recogida por sus hijos Lucía y Serafín Álvarez -Campana Osborne, siendo entregada dicha insignia por su sobrino y antiguo hermano mayor de la Soledad, Ricardo Osborne.

Y en tercer y último lugar el primer teniente de alcalde, Javier Bello, fue el encargado de colocar el Nazareno de Plata a David Calleja, concejal y reconocido cofrade.

Un acto que fue conducido por Ana Lambea y que congregó a numerosos cofrades en torno a un acto discreto pero que guarda la cercanía y familiaridad con la que se convive en las hermandades portuenses.