El concejal de Educación, Enrique Iglesias, ha acompañado este jueves a una representación del Ceip Castillo de Doña Blanca, encabezada por su directora Miriam López, que ha realizado un viaje exprés a Madrid para recoger en la capital el premio Irene 2023 por su revista escolar “Sueños”. Primer Premio en la categoría de Educación Infantil y Primaria.
Galardón del Ministerio de Educación, que creó este certamen en 2006 para impulsar la lucha contra la violencia de género desde el sistema educativo, y que en esta edición ha reconocido la labor de 17 centros educativos en toda España en la prevención de la violencia de género y la promoción de la Igualdad real y efectiva, siendo uno de ellos el de El Puerto y en la máxima categoría.
"Un orgullo para la ciudad tener centros educativos que son referentes en Igualdad y que suman al proyecto de construir entre todos un mundo mejor, donde la violencia o cualquier manera de discriminación no tenga cabida”, señala Enrique Iglesias.
El colegio Castillo de Doña Blanca se trae para El Puerto este importante reconocimiento en la categoría de Infantil y Primaria por su revista escolar “Sueños” que es ya la quinta publicación y que en esta ocasión se centra en mujeres pioneras de la historia, las conocidas y las que no lo son tanto, y que componen una lista de mujeres valientes interminable en distintos ámbitos.
El edil en nombre del equipo de Gobierno de Germán Beardo ha felicitado nuevamente al equipo dirigido por Miriam López por la labor que está desarrollando en la dirección de este centro educativo situado en el Poblado de Doña Blanca, en el que padres, madres, profesorado y alumnado muestran un gran nivel de implicación participando en actividades como tertulias literarias interactivas, comisiones de participación, actividades relacionadas con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género o vinculadas al Creciendo en Salud o a la Escuela Espacio de Paz y Proa +.
Este colegio de El Puerto constituye un ejemplo de centro que, con pocos recursos, realiza numerosas actividades, consolidando vínculos entre la comunidad educativa y el entorno rural de Doña Blanca; desarrollando además a lo largo de todo el curso talleres de trabajo en inteligencia emocional o en valores, en su calidad de Comunidad de Aprendizaje, siendo uno de los pocos colegios de la provincia con esta característica que incluye un proyecto de transformación a través de la utilización de ciertas herramientas, focalizado en el éxito escolar, en el que el proceso de enseñanza-aprendizaje no recae exclusivamente en manos del profesorado, sino que depende de la implicación conjunta del personal del centro educativo y de diferentes sectores: familias, asociaciones y voluntariado. En definitiva, un ejemplo de convivencia.