La concejala de Formación, Silvia Gómez Borreguero, ha entregado esta mañana los diplomas correspondientes a los alumnos que han finalizado el curso de “Montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas”, que el Ayuntamiento ha puesto en marcha dentro del programa de Formación Profesional para el Empleo (FPE) de la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

La edil destaca que los participantes han gozado de la oportunidad de formarse en una actividad que registra una importante demanda laboral, gracias a un curso que ha contemplado un total de 420 horas lectivas. Seguidamente, los alumnos pasarán a un módulo de prácticas profesionales no laborales, que consta de 160 horas. Una vez finalice, recibirán un Certificado de Profesionalidad de Nivel 2, que acredita la competencia para realizar el montaje, puesta en servicio, operación y mantenimiento de instalaciones solares térmicas.

Las clases se han impartido en el Centro de Formación sito en el polígono de El Palmar, en calle Conde de Guevara, 5, en el polígono industrial El Palmar.