La Asociación Autismo El Puerto, a través de su presidenta, Laura Portillo,  ha felicitado al teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, porque las celebraciones que organiza el área municipal son cada vez más inclusivas.

La Asociación agradece al edil que les haya adelantado la agenda navideña de actividades, lo que permite al colectivo adelantar a su vez a los niños en qué consisten los eventos, aumentando su tranquilidad, así como el disponer de entrada preferente en los mismos, toda vez que la espera en cola supondría un gran hándicap para ellos.



Igualmente, reconoce la existencia de un tramo de la Cabalgata que baja significativamente su nivel de sonido en atención a los niños con hiperacusia (el tramo se volvió a situar desde la intersección de la calle San Francisco con la calle Santa Lucía hasta la Plaza Elías Ahuja inclusive) y el aumento de superficie que este año ha experimentado la zona acotada en la Plaza Peral para que estos chicos y las personas con discapacidad se ubiquen perfectamente cuando los Reyes Magos saludan desde el balcón del Ayuntamiento.

Portillo señala que el teniente de alcalde es una persona con gran sensibilidad que se deja asesorar por la Asociación, lo que permite, reseña, continuar avanzando en la inclusión.

Por su parte, David Calleja ha agradecido sus consideraciones y reiterado su compromiso con la inclusión, apuntando que, en respuesta a la solicitud del colectivo, se mantendrán próximos encuentros en dicho sentido de cara a las fiestas de carnaval y de Semana Santa.