El presidente de APEMSA, el alcalde Germán Beardo, ha explicado que las obras, que se llevan a cabo en las calles Honduras, Guadalajara y Monterrey, en la barriada de Las Nieves, tienen un plazo de ejecución de 6 semanas y una inversión prevista de 80.730 € (IVA incluido).

En esta zona, la red de abastecimiento está compuesta por tuberías de fibrocemento que datan del siglo pasado y en las que se registran averías con frecuencia. Por otro lado, el aumento de población de la barriada hace necesaria la ampliación de la capacidad de suministro de las conducciones para garantizar las condiciones de caudal y presión de suministro. El Presidente apunta que “este proyecto, demando por los residentes de la zona, consiste fundamentalmente en la sustitución de conducciones que han superado su vida útil y se encuentran afectadas por el paso del tiempo, de forma que se puedan evitar averías y pérdidas de agua, en especial en estos momentos de sequía”.



En esta actuación, en la que se instalarán 290 metros de conducción, se aprovechará para renovar las acometidas domiciliarias y las diferentes derivaciones y conexiones de la red de distribución, en las que se instalarán nuevas válvulas de corte o seccionamiento.

Para la ejecución de las obras, es necesaria la parcial renovación del acerado de la zona de actuación y la reposición de bordillos que se encuentren en mal estado, así como del pavimento en cruce de calles.

Germán Beardo concluye diciendo que “a través de la política de renovación y actualización continuada de la red de abastecimiento que tiene establecida nuestra empresa municipal conseguimos asegurar el uso eficiente del agua, mejorando la calidad del servicio que prestamos a los ciudadanos”.