El teniente de alcalde de Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, anuncia que Milagros Mel Peinado será la Reina de Occidente en las próximas Navidades.
Calleja le agradece el entusiasmo con que acepta el cargo y muestra su convencimiento de que protagonizará un gran papel, pues se trata de una persona “muy vinculada a El Puerto, que ama la ciudad”, a quien conoce desde que ambos eran pequeños y que se volcará en su nombramiento.
Milagros Mel nació en El Puerto hace 49 años. Socia de la empresa de fontanería Suinprosur, es también secretaria y camarista de la Hermandad de la Veracruz y camarista de la Humildad y Paciencia. Rociera, de las que hace el camino todos los años, se califica como una persona que participa mucho de la vida de la iglesia (también ha sido catequista en La Salle) y de la vida de la ciudad.
La próxima Reina de Occidente afirma sentirse “muy contenta e ilusionada ante esta designación”, que agradece al concejal. Cuenta que cuando Calleja le propuso vía whatsapp, tanto a ella como a su marido, mantener una reunión, pensó que le sugeriría a su esposo encarnar a alguno de los personajes navideños, pero que no creyó que “el honor y el privilegio” fuera a recaer en ella. “Era lo último que esperaba en mi vida”, admite, apuntando que sus dos hijos experimentan todavía más ilusión.
Milagros comenta que quiere vivirlo todo “con la mayor intensidad posible”, consciente de que se halla ante una oportunidad. “Mi relación con David es fantástica, hablamos de un artista que está haciendo una labor muy buena con las fiestas portuenses, pues posee muchas ideas y gran capacidad de trabajo”, expone Milagros, para quien la creación de los personajes de las Reinas constituye un acierto, pues ofrece a las mujeres, indica, la posibilidad de participar en primera línea en unas Cabalgatas que considera muy bien organizadas y que han mejorado mucho en los últimos años.