La junta directiva de la Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave) ‘Sol y Mar’ se ha reunido este jueves para tratar asuntos de relevancia relativos al mundo vecinal portuense, considerando que es necesario convocar una asamblea general para informar a asociaciones vecinales y portuenses en general de la situación actual del local asociativo, así como dar habida cuenta de la configuración de la junta directiva.

Así, el presidente de la federación, José Rodríguez, destaca que, debido a la importancia del tema a tratar, la información conocida a través de los medios de comunicación del decreto municipal por el que la Flave tendrá que abandonar su local, información que no consta a la federación, la asamblea se ha convocado con premura, estando prevista para el día 22 de noviembre, a las 17.30 horas. El lugar de la convocatoria será el local sito en la plaza San Narciso, sin número.



La idea es que la federación, las asociaciones vecinales y todos los portuenses que quieran acudir a título personal, puedan tomar una decisión respecto a este asunto, entendiendo la junta directiva de la Flave que es de suma importancia tomar una postura para hacérsela llegar al Consistorio portuense.

Por tanto, Rodríguez hace un llamamiento generalizado a asociaciones y portuenses a acudir a esta cita, para aunar fuerzas.

En otro orden de cosas, la federación pone en conocimiento de la ciudadanía que se ha puesto en marcha una campaña de recogida de alimentos no perecederos, por lo que, todo aquel que quiera participar, podrá llevar su aportación a las asociaciones vecinales. El plazo para hacer efectiva las donaciones de alimentos será hasta el 12 de diciembre, con la intención de poder entregar los productos al Banco de Alimentos, que será la entidad beneficiaria de la misma, lo antes posible, para que la ayuda vecinal llegue lo antes posible a las familias con necesidades.

Además, la junta directiva ha acordado que las reuniones periódicas con las asociaciones de vecinos comenzarán tras las fiestas navideñas, puesto que hay otros asuntos que requieren de toda la atención de la Flave.

Finalmente, Rodríguez destaca que ya se ha registrado de forma telemática un escrito solicitando una reunión con el alcalde, Germán Beardo, y la edil de Relaciones con la Ciudadanía, Silvia Gómez, para llevar a cabo la presentación de la junta directiva y exponer asuntos de gran importancia para el mundo vecinal, confiando en que la misma se pueda llevar a cabo pronto.