El teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, anuncia que el Edificio de San Agustín, sito en calle Misericordia, 31, donde se encuentra ubicado el Conservatorio de Música Rafael Taboada, acogerá el lunes 4 de diciembre un Mercado Gastronómico Navideño que estará abierto de 17:00 a 20:00 horas y al que se podrán incorporar, previa aprobación, los establecimientos y entidades que deseen ubicar sus puestos.

Calleja, que ha mantenido una reunión al efecto con la directora del Conservatorio, Eva Moreno, y la coordinadora de las actividades extraescolares del centro, María Cees, para abordar la colaboración de la entidad en las próximas fiestas navideñas, agradece el apoyo de la institución, que amenizará musicalmente el Mercado con la interpretación en directo de temas navideños, en una cita a la que están invitadas las entidades musicales portuenses. El edil subraya que este tipo de colaboraciones refuerza simultáneamente la oferta de la Concejalía y de otros estamentos culturales.



La directora del Conservatorio, Eva Moreno, ha destacado las características arquitectónicas del Patio del Edificio San Agustín, cuya amplitud favorece este tipo de iniciativas, apuntando que la propuesta coincidirá con la presencia del Cartero Real en el Castillo de San Marcos, por lo que el público podrá disfrutar de ambas actividades. Moreno subraya la difusión que el Conservatorio consigue entre la ciudadanía, junto a la oportunidad que supone para mostrar su trabajo.

En el transcurso del encuentro se ha valorado de manera muy positiva la colaboración entre la Concejalía de Fiestas y el Conservatorio en la programación de Halloween. De esta forma, la “Casa del Terror en San Agustín”, que tuvo lugar el martes 31, con un carácter muy enfocado a la música, elemento fundamental para dicha jornada, constituyó un gran éxito, con colas rodeando de continuo el Edificio y extendiéndose hasta el Castillo de San Marcos.

Eva Moreno resalta la experiencia novedosa que ha supuesto para el Conservatorio, valorando como “espectacular” el resultado de una Casa del Terror que contó con la colaboración de Manuel Cruz como asesor técnico y del Orfeón Portuense, cuyas voces engrandecieron la pavorosa ornamentación. Además, el Conservatorio gozó de la oportunidad de disfrutar de la Casa a puerta cerrada el lunes 30, en una jornada en la que se llevaron a cabo numerosas actividades.