El PSOE de El Puerto busca su nuevo rumbo tras la dimisión del que fue su líder durante 12 años, David de la Encina. En este caso serán el actual portavoz del Grupo Municipal Ángel González y la concejala y número 2 de la candidatura local, Carmen Ojeda, quienes pilotarán juntos esta nueva etapa.
Tras no haber habido un primer entendimiento para elegir al sucesor de David de la Encina, y con voces críticas entre la militancia contra Ángel González, el PSOE local ha estado estas semanas dirigido por una gestora para poner orden, mientras se concreta el nuevo proyecto y el equipo que lo llevará a cabo.
Finalmente, y a falta de otras opciones, el reparto de poderes ha quedado en una lista unitaria con nombres afines a Ángel González y a Carmen Ojeda, esperándose que cuando la gestora convoque la asamblea local se conozcan todos sus integrantes.
Según los socialistas, a pesar de que González y Ojeda llevan más de una década encabezando la lista del PSOE local, y como concejales, “se apostará por la regeneración, la juventud y un mayor dinamismo de la casa del pueblo que se abrirá a la ciudadanía como herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas de El Puerto”.