El concejal de Hostelería, David Calleja, anima a disfrutar de la Ruta de Tapas “Muerde el otoño”, una iniciativa organizada por la Agrupación de Empresarios Hosteleros del Centro que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Fiestas, Comercio y Hostelería, Osborne, Makro, Cárnicas Prisalba y Ediciones El Boletín y que comienza este jueves 26 de octubre.
La ruta, que se extiende hasta el domingo, 5 de noviembre, ambos inclusive, cuenta con 31 establecimientos adheridos.
Las tapas, elaboradas, en la medida de lo posible, con productos de la temporada otoñal, se podrán disfrutar en el mismo horario de cocina de los establecimientos. Todas son de exclusiva creación para la campaña.
Los clientes podrán acceder a dos premios, un primero consistente en 500 euros en metálico, donados por la propia Agrupación de Empresarios Hosteleros del Centro, y un segundo que ofrece una colección de seis libros de temática portuense, entregados por Ediciones El Boletín.
Para ello, los clientes deberán rellenar un díptico con sus datos (nombre completo, dirección de correo electrónico y teléfono de contacto) y el sello de 6 establecimientos participantes, escogiendo de entre ellos los 3 cuya tapa más le haya gustado. Una vez completado el díptico lo introducirán en una urna. Cada uno de los establecimientos participantes en la promoción dispondrá de una. El público puede rellenar todos los dípticos que desee, de manera que a más tapas consumidas dispondrá de más opciones de ganar. Dichos premios se adjudicarán por sorteo.
Por su parte, los establecimientos participantes optarán a tres premios, que se concederán en función de los votos de los clientes. El primero, otorgado por Bodegas Osborne, consiste en un cheque regalo de 600 euros en productos de la firma, el segundo, patrocinado por Makro, en un cheque regalo de 350 euros en productos de la citada empresa, y el tercero, patrocinado por Cárnicas Prisalba, en 250 euros en productos cárnicos.
José Paguillo, miembro de la Agrupación de Empresarios Hosteleros del Centro, ha señalado que Makro ofrecerá un descuento del 8% en las compras efectuadas en la citada empresa a todos los establecimientos que participan en la ruta, descuento que se mantendrá durante el periodo de celebración de la misma.
El precio de cada tapa oscilará entre los 2,50 y los 7,50 euros. Serán muy dispares, por lo que el cliente encontrará guisos, tapas frías o montaditos.
La entrega de los premios tendrá lugar en las instalaciones de Makro en El Puerto, sitas en calle Luis M. Fernández, en fecha por determinar.
Las personas que deseen consultar las bases pueden hacerlo dirigiéndose al correo electrónico de la Agrupación de Empresarios Hosteleros del Centro, que es aehc11500@gmail.com