El Puro Latino Fest 2023 contará en esta edición con un punto violeta para incrementar la seguridad en el recinto ferial de Las Banderas, desde el jueves 3 hasta el sábado 5 de agosto.
Así se ha acordado esta mañana en una reunión de planificación con la organización del Puro Latino Fest a la que han acudido el teniente de alcalde de Seguridad y Policía Local, Jesús Garay, y la concejal de Igualdad, Silvia Gómez.
El objetivo es reforzar el dispositivo de seguridad con profesionales que velarán para prevenir la violencia y las agresiones sexuales, al igual que se hace en la Feria u otros eventos donde diversión y mucho público se congregan y existe gran concentración de jóvenes.
Puro Latino trasladará al recinto a profesionales de psicología y pedagogía que estarán presentes para atender de forma directa y personalizada cualquier duda e inquietud de los jóvenes que estén en los conciertos, con el objetivo de prevenir cualquier tipo de agresión durante los tres días, donde se estima la asistencia de unas 120.000 personas a lo largo de los tres días.
Por supuesto, señala la concejal de Igualdad, “queremos explicar que en todo momento se preservará el anonimato y la confidencialidad, convirtiéndose en un espacio seguro de información y un punto de auxilio donde se contará con todos los recursos necesarios para atender de forma inmediata a cualquier víctima de algún tipo de violencia, con el objetivo de intervenir con máxima diligencia si fuera necesario activando el protocolo de forma automática, realizando in situ la primera acogida y derivando el caso a los servicios especializados como por ejemplo los departamentos especiales de la Policía Nacional para estos casos como la UFAM".
La concejal espera que no se produzca ningún incidente y que portuenses y visitantes puedan disfrutar muchísimo de este ciclo de conciertos, con respeto y sensatez en todo momento y en cualquier escenario. El objetivo de esta campaña no es otro que sensibilizar a la población en materia de violencia sexual y velar por crear un entorno seguro, promoviendo una cultura del ocio y la fiesta basada en el respeto.