El teniente de alcalde de Seguridad, Policía Local y Protección Civil, Jesús Garay, ha mantenido, junto al subinspector de la Policía Local, Vicente García, una reunión con una delegación de la asociación La Gaviota de personas con diversidad funcional, formada por el presidente, Manuel Pérez Navarro, y el miembro de la entidad Juan Manuel Rodríguez, para conocer las solicitudes del colectivo.
Garay ha señalado que el encuentro ha servido de primera toma de contacto para abordar diversos temas que la asociación tiene pendientes con el área, relacionados con aparcamiento, movilidad reducida y accesos, entre otros.
El presidente de La Gaviota, Manuel Pérez Navarro, ha mostrado su impresión positiva sobre la cita, en la que, según indica, el edil le ha trasladado su intención de que el acceso a la playa de Las Redes vuelva a contar con cinco plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, en lugar de las cuatro que presenta actualmente, apuntando que, en este caso, existe también una competencia del área de Medio Ambiente y Mantenimiento Urbano, cuyo responsable, Millán Alegre, ya ha analizado, junto a sus técnicos, la referida situación.
A solicitud de La Gaviota, el teniente de alcalde estudiará el aumento del número de aparcamientos de patinetes, con objeto de que estos no provoquen incomodidades en la vía pública, así como el de plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida en ubicaciones como las inmediaciones de la piscina cubierta, sita en la calle Valdés, y en los accesos a la playa de El Buzo y El Manantial.
Jesús Garay ha señalado a La Gaviota que analizará la ubicación de algunas terrazas implantadas por el sector hostelero por si se produjera una ocupación ilegal de la vía pública.
El teniente de alcalde ha transmitido a La Gaviota su intención de mantener reuniones de manera periódica en las que analizar aquellos asuntos que afectan a las personas con movilidad reducida.