El concejal de Cultura, Enrique Iglesias, recuerda que desde esta noche y hasta el sábado 22 de julio se desarrollará la 14 edición del Bahía Jazz Festival en la Bodega de Mora de Osborne.

Arranca el ciclo este jueves 20 de julio, a las 22:00 horas, con la actuación de Arturo Serra & José Carra. El valenciano Arturo Serra, residente en Málaga, está considerado como uno de los mejores vibrafonistas de España, un instrumento con el muy pocos músicos se atreven por su dificultad técnica. Por su parte el compositor y pianista malagueño José Carra es uno de los músicos más creativos de la nueva generación de músicos de jazz españoles. Su música, fuertemente influenciada por la música clásica y el jazz, hace referencia a muchos otros estilos como el rock, el pop, la electrónica o la música popular. Arturo Serra ha participado en numerosos festivales de música a lo largo de la geografía española y en los últimos años cabe destacar su dúo piano & vibráfono que mantiene con el pianista José Carra, abarcando numerosos estilos, con una trayectoria de tres discos editados y numerosos conciertos por la geografía española.

Este viernes 21 será el turno de Daniel Amat/Francis Posé Trío. De la unión del pianista cubano Daniel Amat y el contrabajista malagueño Francis Posé y la colaboración del baterista Moisés Porro, sólo podían surgir frutos interesantes. Una afirmación como esta no se basa sólo en la evidencia de dos trayectorias impecables, surge también de la habilidad de los dos instrumentistas y compositores a la hora de sumergirse en un par de tradiciones musicales, la española y la caribeña, que ellos conocen muy bien y con las que, como era de esperar, han querido relacionar utilizando el jazz como denominador común.

Por último, el colofón al Bahía Jazz Festival lo establecerá el sábado 22 la formación Matt Renzi Trío. Acompañarán a Renzi, el contrabajo de Javier Delgado y el famoso baterista y compositor norteamericano Jimmy Weinstein (Chicago, 1960), auténtico músico de culto dentro del ambiente neoyorquino al que gusta definirse como drummer songwriter (batería-autor). El saxofonista Matt Renzi se ha presentado profesionalmente durante los últimos 20 años en los más prestigiosos festivales internacionales de jazz. Durante la última década, ha sido reconocido en todo el mundo por sus conceptos avanzados en composición grupal espontánea e improvisación colectiva. Un artista cuyo trabajo une los mundos del jazz directo, la improvisación de forma libre y la música clásica contemporánea.

Enrique Iglesias hace hincapié en “la accesibilidad de las entradas, dada la altísima calidad de los intérpretes en escena”. Así, las localidades para los conciertos cuestan diez euros en su tarifa normal y de ocho euros para desempleados, mayores de 65 años y poseedores del carné joven. La taquilla, ubicada en la propia Bodega de Mora, abrirá los días de concierto, jueves, viernes y sábado, desde las 19.00 horas hasta las 22.00 horas. También pueden adquirirse las localidades a través de la plataforma www.tickentradas.com.

Todos los conciertos comenzarán a las 22:00 horas y a la finalización de éstos, tendrá lugar una Jam Sesión en la terraza del restaurante Toro Tapas, abriendo la misma la formación Stardust Trío.

La decimocuarta edición de este festival, organizado por la concejalía de Cultura en colaboración con el Grupo Osborne, el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz, la sala Stardust Jazz Club y Toro Tapas.