La Policía Local ha incautado este viernes en la playa de Valdelagrana productos procedentes de la venta ambulante ilegal y dulces. Concretamente los agentes han retirado 593 camisetas, 117 gorras, 67 pares de zapatillas, 74 riñoneras y varias cajas de dulces.

Cabe reseñar que con esta medida, la Policía Local intenta defender los derechos de los comerciantes legales. Además, hay que tener en cuenta que los productos alimentarios no tienen el registro sanitario pertinente, por lo que la seguridad alimentaria se ve afectada.

Dulces incautados en Valdelagrana

Hay que tener en cuenta que el bando municipal de playas 2023 recoge, en cuanto a la venta ambulante que “se prohíbe la venta ambulante, excepto la autorizada. Los vendedores ambulantes autorizados deberán cumplir los requisitos normativos y condiciones establecidas en razón del producto en venta y llevar consigo la autorización municipal y, en su caso, estar en posesión del carnet de manipulador de alimentos, que deberá ser exhibido a los agentes de la autoridad cuando fueran requeridos para ello”.

Desde la Alcaldía y el área de Seguridad y Policía Local agradecen la labor de los policías locales que han intervenido en esta operación.