En los últimos años el consumo del cannabis ha ido ganando terreno entre la población, y es que, afortunadamente, ya empiezan a calar los múltiples beneficios que tiene el consumo responsable de esta planta. Ya son muchos los testimonios de personas que decidieron dar el paso y ahora su calidad de vida ha mejorado. Es por ello que algunas personas deciden cultivarla en sus propias casas, decantándose principalmente por las semillas autoflorecientes, ya que no es necesario estar tan pendiente de la cantidad de luz que reciben (aunque te diremos que los expertos recomiendan al menos 18 horas diarias) y es, generalmente, mucho más fácil sacarlas adelante. Si estás pensando en introducir el cannabis a tu vida, coge papel y boli porque lo que te vamos a contar te interesa y mucho.

El cannabis: pilar fundamental de la medicina tradicional china

Aunque en la actualidad todavía sea un tema que cause cierta controversia, a lo largo de la historia muchas culturas lo sitúan a la cabeza de su medicina tradicional. Uno de los ejemplos en China, población que tiene documentado al Cannabis durante más de 1800 años. Resulta paradójico que tras tener tantísima importancia en ciertos momentos de la historia, en los últimos años se haya cuestionado tanto su uso. Y es que, el cannabis data más y nada menos que del Neolítico (7000 a.C-3000 a.C), donde se empezó a cultivar en Asia central, difundiéndose posteriormente hacia el este (China) para más tarde llegar a Europa.
El emperador y farmacólogo chino Shen Nung utilizó cannabis durante gran parte de su vida, y no solo eso, sino que escribió un libro donde describe un elixir extraído directamente de las hojas del cannabis.

Además, para que te hagas una idea, en el mismísimo Imperio Romano se utilizó para amenizar veladas y reuniones sociales. Así que, para los que quieran hacer un poco de memoria histórica, comprobarán que el cannabis no ha llegado a nuestras vidas hace dos días, sino que lleva entre nosotros desde el principio de los tiempos, y llegó con la intención de quedarse para siempre.

El libro de botánica de la Edad Media que incluye el cannabis como una de las plantas principales

Sí, se trata de el Constantinopolitanus, el libro más antiguo sobre botánica que se conoce y en él se halla dibujada la planta que por aquél entonces ya se consideraba medicinal. Y es que el cannabis, con un uso responsable puede ser muy útil para paliar diferentes afecciones, ya que tiene efectos antiinflamatorios, analgésicos, relajantes, anticonvulsionantes y antioxidantes, entre otros. Aunque no en todos los casos se logra el mismo éxito, pacientes de Alzheimer, enfermedad de Parkinson, Epilepsia, Esclerosis Múltiple, Autismo o Psoriasis ya han incluido Cannabis Sativa en sus tratamientos y el cambio ha sido radical. También en casos de ansiedad o depresión ha ayudado reduciendo considerablemente la sintomatología.

Recuerda que puedes consumirla de muchas formas, pero el auto cultivo está actualmente en boga ya que las semillas autoflorecientes te permiten ser consciente plenamente del proceso de crecimiento y cultivo, sabiendo en todo momento cómo evoluciona la planta. Si eres un recién llegado, te recomendamos que empieces con Strawberry Cheesecake, Alaskan Purple o Pink Kush. Son perfectas para romper mano y que vayas cogiendo experiencia, ya que sabemos perfectamente que cuando empieces a experimentar sus beneficios en tus propias carnes, ya no querrás volver atrás.