La agrupación local de Puerto Taxi quiere dar las gracias a la Policía Local portuense debido a su actuación con los vehículos pirata, tratándose de conductores que se dedican al transporte de ciudadanos sin ningún tipo de licencia, cuidando por tanto de la seguridad de las personas que se montan en los mismos, a la par que velando para que el servicio público de taxi funcione.

Así, tanto la agrupación de taxistas como los policías locales están trabajando de forma conjunta, como bien explican estos últimos, ayudándose para conseguir resultados por el bien de los ciudadanos y turistas que llegan a la ciudad de forma puntual o bien para disfrutar de sus vacaciones.

Además, la intención es que, cuando vuelvan a sus localidades de origen se lleven una buena imagen de El Puerto y un buen concepto del servicio público.

De igual manera, la agrupación local de Puerto Taxi insta al Ayuntamiento para que los fines de semana de julio y agosto ponga un bus lanzadera de la plaza de Las Galeras a Puerto Sherry, y viceversa, para así evitar las largas colas que se forman en estas ubicaciones.

Finalmente, los taxistas reiteran su agradecimiento, tanto a la Policía Local como a la Policía Ncional, por su buena labor realizada durante todo el año.

El edil de Policía Local y Seguridad, Jesús Garay, agradece la colaboración de los taxistas, que ha sido clave para su identificación, ya que les han podido dar captura gracias a la descripción de los coches, entre otros detalles.

Se han levantado las correspondientes actas de denuncia por actividad ilegal y los vehículos han sido inmovilizados y puestos a disposición del organismo de Transporte.

Garay confirma que se reforzará durante todo el verano, que es la época de mayor proliferación de este fraude, la vigilancia para erradicar esta actividad ilegal y para combatir el intrusismo en el sector del taxi, que daña severamente la economía e imagen del sector. “Pero no sólo eso, también perjudica y pone en riesgo al usuario”, matiza Jesús Garay,  ya que los taxis pirata son vehículos particulares sin título habilitante para el transporte de viajeros por carretera que carecen de la cobertura de seguro de responsabilidad ilimitada a la que se obliga a los taxis, “lo que implica un riesgo que en muchos casos el usuario desconoce”.

 Por último, Jesús Garay quiere agradecer públicamente a los agentes que han intervenido su diligencia y efectividad en la operación.