Un sugerente y nutrido concierto de boleros a cargo del dúo Rita y Nono abrió el pasado martes, 4 de julio, el XXII ciclo cultural de los Martes de la Academia en el Monasterio de la Victoria, una de las citas imprescindibles del verano portuense que, como cada año, organiza la centenaria institución de Bellas Artes de Santa Cecilia. La música inauguró esta propuesta transversal que se extenderá a lo largo del segundo día de todas las semanas hasta finales de agosto.
Para este mes de julio serán cuatro las actividades abiertas de forma gratuita a todos los interesados. Al concierto inicial se une la próxima semana a partir de las 20.30 horas, también en el Monasterio de la Victoria, la conferencia de Mercé Prats La música de los estratos de la tierra. Una aproximación a Teilhard de Chardin, presentada por el académico, profesor y forense Juan Fernández De la Gala. El martes 18, en el mismo escenario y a la misma hora, el doctor en Medicina, e hijo predilecto de Andalucía desde 2016, Ángel Salvatierra Velázquez, disertará sobre Bioética en tiempos interesantes, introducido por las palabras del académico Vicente Crespo Ferrer.
El martes siguiente, en esta ocasión en la Bodega de Mora, el maestro e historiador Manuel Pacheco Albalate acercará al público al catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Cádiz, Alberto Ramos Santana, quien, dentro del ciclo 'El Puerto en 1823. Fernando VII', expondrá su ponencia La Bahía de Cádiz en El Trienio. Se cerrará, así, el mes de julio de los Martes de la Academia de Bellas Artes, que este 2023 cumple ciento veinte tres años y estrena la presidencia del abogado Luis Garrido.