Carlos Rodríguez Baturone ha sido hoy cesado por el Ayuntamiento de El Puerto como intendente mayor jefe de la Policía Local, abriéndose una nueva etapa en la Jefatura de la Policía Local que en las próximas semanas contará con un nuevo jefe para tratar de poner el necesario orden en la Jefatura tras varios años de escándalos y polémicas entre agentes de unos y otros bandos sindicales.



Fue el 4 de febrero de 2022 cuando Carlos Rodríguez Baturone juró el cargo en el Ayuntamiento de El Puerto, siendo conocido por su trayectoria en la Comandancia de Las Palmas de Gran Canaria, y por haber prestado servicio en la embajada de Nuakchot en Mauritania o en la Policía Judicial de Melilla.

El Ayuntamiento buscará ahora relevo optando por la  libre designación para cubrir este puesto basándose en el criterio de la profesionalidad, la experiencia y el conocimiento de El Puerto.

Fue el 4 de febrero de 2022 cuando Carlos Rodríguez Baturone juró el cargo en el Ayuntamiento de El Puerto.

Por otro lado, el sindicato UPLBA, conocido como los policías locales "sin pantalones", tras la presunta huelga encubierta que llevaron a cabo en 2021, celebró ayer asamblea para elegir nuevos representantes sindicales. Siendo esta renovación un paso clave para las negociaciones rotas con el alcalde Germán Beardo.

Finalmente, los representantes sindicales con Juan José Cobos al frente presentaron su dimisión pero ningún otro agente quiso dar el paso y tomar el relevo.

Siguen los mismos...

Por ese motivo, y descartándose que el sindicato quedara en manos de una gestora, fueron reelegidos los mismos que hasta hoy han llevado a cabo una infructuosa campaña de acoso y derribo contra el alcalde en los últimos años.

Eso sí, durante la asamblea se escenificó lo ya conocido por todos, que el sindicato está roto y desunido, con dos bandos claramente diferenciados por las formas utilizadas para presionar, aunque todos ellos con el interés común de ganar más dinero, como con las bolsas de trabajo y aumento salarial, así como otras mejoras en las instalaciones y la reposición de las plazas tras las jubilaciones.